Cómo controlar la ansiedad en el trabajo (¡3 trucos increíbles!)

Cómo controlar la ansiedad en el trabajo (¡3 trucos increíbles!)

Nota del editor: El espectro de la ansiedad, incluida la amplia gama de diagnósticos clínicos de ansiedad, es complejo. Las personas pueden experimentar ansiedad de forma leve a moderada u ocasional, o pueden vivir a tiempo completo con un trastorno de ansiedad grave. Si sientes, en algún momento, que tus sentimientos de ansiedad están afectando negativamente tu vida diaria, no dudes en buscar ayuda profesional. Si actualmente está luchando o buscando tratamiento para su ansiedad, ¡lo apoyamos!

Son las 3 de la tarde del viernes y tienes un proyecto que entregar a las 5 de la tarde. Sus palmas están sudando, su corazón se acelera por un minuto y siente que no puede recuperar el aliento.

A medida que el reloj se acerca a la fecha límite, solo te sientes peor, y cuando terminas tu proyecto (a los 45 segundos), ya no sabes cómo controlar la ansiedad en el trabajo.

¡Todos hemos estado allí! No importa quién eres, qué haces o dónde trabajas; en algún momento, casi todo el mundo experimenta cierto grado de ansiedad relacionada con el trabajo. Cuanto más profundices en tu carrera, más probabilidades tendrás de enfrentarte a una situación de este tipo (una fecha límite inminente, una lista de tareas aparentemente interminable, comentarios difíciles) que hace que cualquiera se sienta estresado, incómodo y perdido en cómo lidiar con ella. ansiedad en el trabajo.

Sin embargo, por mucho que asuma de inmediato que los sentimientos de ansiedad, estrés e incomodidad significan que algo anda mal, la verdad es que son totalmente normales, y si sabe qué hacer para disminuir la ansiedad y hacer un buen uso de esos sentimientos, ellos te pueden ayudar.

«Las personas tienen miedo a la ansiedad y piensan algo extraño en ellas cuando se sienten ansiosas», dice la Dra. Alicia Clark, psicóloga y autora del libro  Hack Your Anxiety: How To Make Anxiety Work For You In Life, Amor y todo lo que haces  (o en portugués «Reduce tu ansiedad: cómo hacer que la ansiedad te ayude en la vida, en el amor y en todo lo que haces») . “[Pero] no hacemos todo lo posible para a menos que tengamos un cierto nivel de estrés y ansiedad «. Es importante señalar que la diferencia es que la ansiedad puede afectar seriamente su desempeño (y su vida). Sepa cuándo pedir ayuda profesional (consulte la nota del editor).

Entonces, un cierto nivel de ansiedad puede ayudarlo a desempeñarse a un mejor nivel … pero, ¿cómo funciona exactamente? ¿Cómo puede «piratear» su ansiedad en el trabajo y usarla para hacer su mejor trabajo, aumentar su productividad y entregar aún más proyectos? 

Ansiedad frente a productividad: cómo interactúan

Antes de sumergirnos en el tema de cómo controlar la ansiedad en el trabajo y dominar su lista de tareas pendientes, es importante comprender primero cómo se relacionan la ansiedad y la productividad.

«Normalmente comienzo el debate sobre la relación entre productividad y ansiedad con un estudio que se ha repetido una y otra vez», dice Clark. «Se conoció como la ley Yerkes-Dodson».

De acuerdo con la ley Yerkes-Dodson, el rendimiento aumenta con la estimulación mental o fisiológica (que es una palabra muy elegante para el estrés) , pero solo hasta cierto punto. Una vez que el estrés supera ese punto específico, el rendimiento comienza a deteriorarse de manera espectacular.

Es decir, cuando se trata de rendimiento, la ansiedad es muy similar a Ricitos de Oro y los Tres Osos: si no hay suficiente estrés , no tendrás la motivación para hacer … prácticamente nada. Si hay demasiado estrés , se sentirá tan abrumado que parecerá imposible hacer nada (así que nada mejor que saber cómo aliviar el estrés mental ). Pero, si hay la cantidad perfecta , puede utilizar el estrés para maximizar su rendimiento y productividad. «El mejor modelo de trabajo de cómo la ansiedad y el estrés interactúan con la productividad es que una cantidad moderada es ideal», dice Clark.

Entonces, la clave es encontrar ese punto ideal de ansiedad. Pero, ¿cómo controlar la ansiedad en el trabajo? ¿Cómo encuentra esa cantidad «ideal» de ansiedad y la utiliza para aumentar su productividad personal ?

Hack # 1: Cómo controlar la ansiedad en el trabajo y verla de otra manera

Como se mencionó, cuando la mayoría de las personas experimentan ansiedad, lo primero que piensan es que algo debe estar mal, lo que, desafortunadamente, puede causar aún más ansiedad. ¿Cómo controlar la ansiedad en esta situación? «Yo lo llamo ansiedad secundaria, sientes ansiedad al identificar que estás sintiendo ansiedad», dice Clark. «Sientes una doble ansiedad por tu experiencia emocional».

Sin embargo, sentirse ansioso por estar ansioso es completamente contraproducente.

«Cuando tenemos miedo a la ansiedad … aumenta nuestra ansiedad y reduce nuestra productividad», dice Clark. Entonces, ¿cuál es el primer paso para hacer un buen uso de la ansiedad y lograr rendir más? ¿Cómo controlar la ansiedad en el trabajo hasta ese punto? Cambiar la forma en que ve y trata el estrés y la ansiedad.

Un estudio a gran escala sobre el estrés, con unos 30.000 participantes, descubrió que la forma en que las personas perciben el estrés es un mejor indicador de la salud y la esperanza de vida que la cantidad de estrés que realmente experimentan . De hecho, según la encuesta, las personas que experimentaron mucho estrés, pero que no lo consideraron perjudicial para su salud, tenían el menor riesgo de muerte, incluso menos que las personas que no experimentaron mucho estrés.

Moraleja de la historia: si puede cambiar la forma en que ve su ansiedad, puede cambiar la forma en que la atraviesa y luego aprovecharla.

Si quiere saber cómo controlar la ansiedad en el trabajo, en lugar de decir «Estoy teniendo un ataque de ansiedad» y experimentar todos los pensamientos, sentimientos y experiencias físicas negativas que esto trae, intente replantear su ansiedad y llamarla de otra manera. cosa.

Por ejemplo, si está experimentando un ataque de ansiedad debido a una presentación próxima, en lugar de decir que se siente ansioso, dígale a su mente: «Estoy muy emocionado por la presentación de hoy» . Si se está estresando debido a una fecha límite ajustada, en lugar de pensar que se siente ansioso por la fecha límite, diga que está yendo después de la fecha límite con motivación.

Estos son consejos sobre cómo controlar la ansiedad en el trabajo; el solo hecho de cambiar lo que considera ansiedad marca la diferencia en su productividad. La fecha límite o presentación inminente que causó estrés no va a ninguna parte, pero cuando cambia su percepción, la forma en que experimenta la ansiedad acerca de estas cosas cambiará, y eso puede hacer que sea más fácil usar el estrés como motivación para hacer las cosas.

«El hecho de que identifiquemos [la ansiedad] y la consideremos positiva, negativa, tolerable, fácil de soportar o realista … significa que podemos considerarla productiva y hacerla positiva», dice Clark.

Truco n. ° 2: cómo sintonizar la frecuencia de la ansiedad y escuchar lo que significa

En esencia, la ansiedad es “una fuente de información. Así que nos sintoniza con alguna información sobre nosotros mismos, nuestro medio ambiente, nuestro futuro o algo más importante para nosotros ”, dice el Dr. Clark.

En última instancia, si desea saber cómo controlar la ansiedad en el trabajo y ser más productivo en la empresa, debe averiguar qué mensaje o información está tratando de transmitir esa ansiedad.

A veces, el mensaje será muy claro (por ejemplo: si su empresa se encuentra en medio de una gran cantidad de despidos, no es ningún misterio que la ansiedad provenga de la posible pérdida de su trabajo), pero otras veces, es posible que necesite uno. poca investigación hasta llegar a la raíz de su estrés en el trabajo.

«Haz la pregunta, ‘¿De qué tengo miedo?’ ¿Cuál es mi verdadera preocupación? ¿De qué tengo realmente miedo? ‘”, Dice el Dr. Clark.

Por ejemplo, puede experimentar una ansiedad creciente cada vez que llega al trabajo. Pero, ¿de dónde viene esta ansiedad? ¿Sientes que tu empresa actual no es el lugar ideal para ti? ¿Le preocupa su relación con la persona a la que informa o con su equipo? ¿Está estresado por una próxima evaluación y negociaciones salariales que se llevarán a cabo en paralelo? ¿Necesitas algunos consejos para vencer la ansiedad?

El hecho es que el estrés puede provenir de muchas fuentes diferentes, y si no está seguro de dónde proviene esa ansiedad o qué está tratando de decirle, es posible que necesite un poco de prueba y error hasta que encuentre la fuente. Todos queremos entender cómo reducir el estrés en el trabajo , simplemente es difícil saber de dónde viene. Sin embargo, tan pronto como se encuentre con la causa raíz de su ansiedad, no se preocupe, lo notará.

”Hay una resonancia consciente que suena como, ‘Sí, es cierto. Eso es lo que estoy sintiendo ‘”, dice Clark. «Sabrás cuando te encuentres con tu verdad, la sentirás».

Hack # 3: Cómo lidiar con la ansiedad en el trabajo y usarla para tomar medidas

Ha descubierto de dónde proviene su ansiedad y qué está tratando de decirle, pero esta es solo la primera parte de la ecuación. Si desea aplicar los consejos sobre cómo lidiar con la ansiedad en el trabajo y hacer que tenga un impacto positivo en su productividad, debe tomar esa información y utilizarla como catalizador para actuar.

«Realmente, el mensaje es, ¿qué está bajo tu control y qué puedes hacer?», Dice Clark.

Cuando empiezas a caminar en la dirección correcta, la ansiedad ya no es necesaria. Ella ya ha hecho su parte ”, continúa Clark. «Ya te ha hecho darte cuenta, prestar atención y actuar para resolver el problema que se ha señalado». Como resultado, todos los sentimientos incómodos de ansiedad comienzan a desaparecer.

Digamos que te sientes ansioso porque tienes un artículo con fecha límite para mañana y ni siquiera has empezado a pensar en qué escribir (… ¿o solo soy yo? Sería bueno hablar sobre cómo dejar de procrastinar también, ¿no?). El mensaje que envía su ansiedad es: «Oye, se acerca una fecha límite, es hora de arremangarse». Cuando te arremangas y empiezas a trabajar, tu ansiedad ya ha hecho su parte, por lo que ya no la sentirás al escribir el artículo.

Y sabes la mejor parte?

No tiene que resolver todos los problemas potenciales en el trabajo (o en la vida) para disfrutar de los beneficios; tomar alguna acción es suficiente para aumentar la productividad y reducir la ansiedad. «Hacer exactamente eso [y dar ese paso] aliviará parte de la ansiedad que lo ha estado presionando para comenzar», dice Clark. «Recuerde: [la ansiedad] existe para ayudarlo a tomar medidas productivas … para que sea su mejor versión».

« El hecho de que identifiquemos [la ansiedad] y la consideremos positiva, negativa, tolerable, fácil de soportar o realista … significa que podemos considerarla productiva y hacerla positiva».
– Dra. Alicia Clark

 

Cuando la ansiedad cruza el umbral

No se puede negar que la cantidad adecuada de ansiedad puede ayudarlo a motivar e inspirarlo a hacer más. Sin embargo, definitivamente hay un límite que la ansiedad puede cruzar, de útil a dañino.

“Parece haber un apetito por comprender qué es normal en comparación con lo que no lo es. Y creo que realmente se reduce a cómo te está afectando la ansiedad: ¿te ayuda a ser mejor o se interpone en tu camino? ”, Dice Clark.

Si encuentra que su ansiedad es demasiado intensa y ya no puede lidiar con la ansiedad en el trabajo y hace que no pueda relajarse, o le impide vivir el tipo de vida que desea (ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier lugar), es posible que esté lidiando con una ansiedad crónica más grave o un trastorno de ansiedad que se puede diagnosticar clínicamente. En ese caso, es importante buscar la ayuda y el apoyo que necesita para comprender cómo controlar la ansiedad en el trabajo y sentir que se encuentra en su fase más feliz, saludable y productiva.

Acepta tu ansiedad en el trabajo cuando valga la pena

Estábamos condicionados para escapar de la ansiedad. Y aunque demasiada ansiedad en el trabajo no es saludable para nadie, aceptar la experiencia de la ansiedad común y cotidiana (que, francamente, es parte de la vida) puede ayudarlo a sentir la motivación para hacer más.

“La ansiedad nos ayuda a ser la mejor versión de nosotros mismos. Realmente existe para recordarnos las cosas en las que nos estamos enfocando en la vida y todo lo demás que tenemos frente a nosotros. Nos ayuda a recordar las cosas que podemos estar descuidando, que también son importantes. Y nos recuerda nuestros objetivos y las cosas que más nos importan ”, dice Clark.

Es hora de vivir tu vida de la manera más completa y gratificante posible, abrazando el nerviosismo y haciendo que las cosas sucedan – estilo del método GTD ;).


Traducido y ubicado con cariño por Priscila Mottola.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Lo más reciente en TodoTrello: