¿Cómo ser más eficiente hackeando tu cerebro y tu cuerpo?

etre-plus-efficace

Compartiré un secreto contigo. Su productividad, ya sea como trabajador independiente o asalariado, está determinada por la forma en que comienza su día por la mañana. Soy un trabajador independiente en Crème de la Crème y todos los consejos que les voy a dar en el artículo de abajo, los he estado usando durante años para ser más eficiente a diario.

Haciendo tiempo para ti tan pronto como te despiertes

Imagina, si en vez de posponer constantemente el despertar, apenas tener tiempo para almorzar, llegar al trabajo de golpe, y ya tener que empezar a trabajar para tu jefe o tus clientes, tuvieras tiempo re-apropiado para hacer cosas que – tú – haces – bien. Imagina si esta mañana… te hubieras elegido a ti mismo primero.

Levantarse 10 minutos, 1 o 2 horas antes, y comenzar el día con rituales positivos para ti, impactará enormemente la energía de todo el día.

Al hacerlo, se sentirá más receptivo, más en sintonía con su piel, más disponible y más sensible. Método garantizado por Hal Elrod, un entrenador americano que escribió el libro «Miracle Morning» y aprobado por toda una comunidad solidaria y proactiva de más de 44.070 miembros en Facebook, de los cuales yo soy uno.

Le explicaré cómo puede hacer suya la Mañana Milagrosa y cómo enriquecerla con la contribución de la neurociencia. Sí, porque la particularidad de este método es que hay tantas formas de practicar como personas en la tierra. ¿Estás listo para ser más productivo y eficiente? ¡Aquí vamos!

Coherencia cardíaca

Es una técnica que fue difundida por Stephen Elliott en los Estados Unidos y que se utiliza hoy en día en los campos de alta presión, para los pilotos de caza por ejemplo, pero también en el arte escénico, por oradores y actores profesionales, justo antes de hacer su espectáculo.

Es un ejercicio simple, pero de un poder espantoso.

Consiste en inhalar completamente durante 5 segundos y exhalar durante 5 segundos de nuevo y todo durante al menos 5 minutos.

Él te va a permitir:

  • para ganar 1H30 de sueño (Si, si no sueñas. Dije 1h30 de sueño y 3 horas si lo haces durante 15 minutos).
  • sentir el Zen y bien en tu cuerpo inmediatamente después del ejercicio gracias a la regularidad de tu pulso y al aire que circula mejor en tu cerebro.
  • para lograr un nivel óptimo de respuesta a cualquier imprevisto que pueda ocurrir en su día. Y eso no tiene precio cuando tienes retos profesionales que están cerca de tu corazón!
  • ¡Pero no sólo eso! También mejora la concentración, la digestión y la inmunidad… Voy a seguir y seguir y seguir… ¡Suficiente para estar realmente en la cima de su eficiencia!

Estos efectos duran 5 horas. Este método me lo inició una entrenadora de neurociencias aplicadas, Stéphanie Noncent, cofundadora de Opteamind, que aconseja repetir el ejercicio varias veces durante el día para cubrir todo el día.

Imagina sentir que empiezas un nuevo día, con una energía regenerada, cuando llegas a casa por la noche para pasar tiempo con tu amor.

Para continuar mi mañana positiva, retomo los ejercicios recomendados por Hal Elrold: Meditación – Gratitud – Visualización – Afirmación – Libros o vídeos inspiradores. Si tuviera que quedarme sólo con uno, me quedaría con la Visualización.

El poder de la visualización en relación con la neurociencia

etre-plus-efficace-1

La visualización le permite invocar los estados emocionales que más necesita para estar motivado.

La neurociencia explica que sentir gratitud, por ejemplo, permite que tu cerebro segregue dopamina y serotonina. Ambos neurotransmisores contribuyen de manera importante a los sentimientos de felicidad y bienestar.

Con nuestro ritmo de vida, las demandas de la sociedad acelerándose, pensamos mucho en lo que está mal, lo que necesita ser mejorado o cuáles son nuestros objetivos. El problema es que esta postura exigente hacia nosotros mismos nos impide apreciar lo que ya tenemos. Y biológicamente, impide que nuestro cuerpo tenga su dosis de bienestar y que se regule a sí mismo, secretando más cortisol vinculado al estrés, que envenena el cuerpo, en lugar de a nuestros 4 neurotransmisores de la felicidad.

Todos podemos, dirigiendo nuestros pensamientos, reactivar estos neurotransmisores para recuperar un estado de bienestar, salud física y motivación óptima. Esto es lo que Elisabeth GRIMAUD explica muy bien en su video TED «Beau, bien, bon, programa tu cerebro para la felicidad».

¡BINGO! Eso es exactamente lo que Miracle Morning puede hacer por ti.

  • La oxitocina es el neurotransmisor del apego. Se puede activar cuando piensas en la gente que te importa.
  • La serotonina corresponde a la satisfacción o al orgullo. Puedes activarlo recordando tus logros pasados o simplemente revisando toda tu lista de cosas por hacer.
  • La dopamina está relacionada con la sensación de avanzar hacia el éxito. Puedes activarlo visualizándote a ti mismo logrando tu objetivo.
  • Endorfina el neurotransmisor del placer. Puedes segregarlo haciendo deporte por la mañana como recomienda nuestro querido Hal o estando enamorado. Puedes muy bien enamorarte de un proyecto. Por ejemplo, cuando has descubierto cómo quieres contribuir a este mundo, conectando con tu «por qué», con esa causa mayor que te permite literalmente encender un fuego dentro de ti.

La mejor parte es que depende de ti determinar tu MILAGRO DE LA MAÑANA!

Dependiendo de lo que te hable, o de lo que te haga más bien, es posible que quieras levantarte un poco más temprano para..:

Meditar – escribir – acariciar a tu gato – leer un libro inspirador – hacer deporte – visualizarte triunfando en un proyecto (dopamina – verte de nuevo en un evento donde estabas rodeado de la gente que amas (oxitocina) … etc

Depende de ti preparar tu cóctel súper positivo. No hay nada como aumentar la motivación para ser más eficiente en sus tareas.

Como se explica en «Miracle Morning», depende de ti elegir tus actividades, 5 por ejemplo, y asignar a cada una al menos un minuto. Estos cinco minutos ya tendrán un enorme efecto positivo en ti. Vale la pena intentarlo 😉

Después de que te advierto, la mayoría de la gente que lo ha probado se ha vuelto adicta a su dosis de felicidad.

Usando la visualización para conectarte a tus metas

etre-plus-efficace-2

La visualización es también un ejercicio formidable:

  • Para tener claro en tu cabeza lo que quieres de tu negocio
  • Memorizar cualquier cosa y todo más fácilmente
  • Atraiga el tipo de clientes y la remuneración que desee.

Como dijo Lloyd Conan, «El éxito se basa en el propósito, todo lo demás es una mierda».

Se sabe que es un buen vendedor, tienes que ser claro con lo que te propones y creer en ello.

Tu cuerpo habla por sí mismo, con comunicación no verbal. Por ejemplo, si usted ofrece una tarifa que en el fondo siente que no se merece, su cliente o persona que llama lo sentirá inmediatamente por su postura o la forma en que se expresa, y es probable que la negociación no termine a su favor.

Si sabes a dónde quieres ir y si conectas con tus objetivos, es probable que tu público sienta tu niak.

Puedes usar la visualización para calibrar de esta manera absolutamente todos los aspectos de tu vida y actividad, tanto si eres un empleado como si eres autónomo. La palabra clave es ser preciso y claro con lo que quieres. Brian Tracy explica muy bien todo este proceso en su bestseller «Libera tu potencial y ten éxito» en 7 pasos.

Esto le permite estar concentrado y establecer una clara intención sobre sus resultados.

¿Qué quieres a corto, medio y largo plazo, desde lo más global a lo más específico?

Si empezamos con global puede ser: «Quiero trabajar con clientes que tengan los mismos valores que yo y que estén contentos de pagarme lo que merezco».

A largo plazo, podría ser: «Ojalá hubiera viajado por el mundo como nómada digital o me hubiera convertido en CTO de mi empresa en 4 años. «

Si utiliza este método para la micro-visualización, puede imaginar durante su mañana milagrosa, cómo quiere que sea su día, para cada paso de su planificación. Entonces sabrás a dónde ir y esto aumentará la energía que quieres en tu día.

Puedes acercar y alejar el zoom a voluntad.

Con todo, es importante tener en cuenta tus objetivos.

¿Vas a probar este método? ¡Díganos en los comentarios si le ha ayudado a ser más eficiente y eficaz!

¿Cómo mantener un buen nivel de energía durante todo el día?

Para mí, hay dos posturas esenciales que encontrar:

  1. Trabaja con tanto placer como sea posible
  2. Permanecer conectado a su «por qué»

Por supuesto, hay algunas tareas que son más agradables que otras para hacer en un día de trabajo. Pero es importante que la mayoría de estas tareas se dediquen a algo que te dé placer y te haga sentir orgulloso. (Retorno de la serotonina)

Y lo primero en lo que tenemos que trabajar es en nuestra postura, frente a nosotros mismos y nuestra tarea. Se trata de tener confianza en tu capacidad para hacer la tarea. La historia que me cuento sobre esta tarea debe ser positiva. Por ejemplo: «A mis clientes les encantará mi propuesta a medida y se convertirán en clientes habituales»

Hacer lo mejor posible, y ser consciente de ello, ya trae satisfacción. (Serotonina, de nuevo :p) y contribuye a ser más eficaz en el trabajo.

Piensa en los beneficios materiales e inmateriales que esto te aporta, las habilidades que esta tarea te permite desarrollar.

También puedes pasar por una fase de observación, todos los días en un cuaderno, anotar las tareas que has hecho e indicar de -10 a 10 tu dosis de «kiff». Y asegúrate de hacer más de lo que te da el máximo placer. Es un ejercicio que aprendí en el curso de formación de Switch Collectif, fundado por Clara Delétraz y Béatrice Moulin, que le permite rediseñar su carrera profesional en relación con sus aspiraciones más profundas.

La segunda cosa es tener en cuenta la razón, el «Por qué» de su proyecto. Cuanto más grande sea, y pensado a largo plazo, y dirigido a los demás, más motivado, eficiente, más inspirado, y federado en torno a su proyecto.

Simon Sinek explica muy bien en su video de Tedx «Cómo los grandes líderes inspiran la acción» cómo tener un poderoso «por qué» puede literalmente inspirar a las multitudes. También es un enorme motor para empujarse a la acción.

Por ejemplo, aquí hay cuatro grados diferentes de por qué:

  • Quiero un salario de 4.000 euros al mes. (Ganancia material rápida + objetivo personal)
  • Quiero ayudar a mis clientes a optimizar sus herramientas de trabajo para mejorar sus resultados (Medio plazo + motivación altruista)
  • Deseo contribuir a mejorar las condiciones de trabajo, para que todos puedan ser valorados, expresar su potencial y trabajar en un ambiente positivo y divertido (Contribuir a una causa más grande que tú… etc)
  • Deseo ayudar a la humanidad a gestionar mejor sus residuos para preservar el planeta (Contribuir a una causa más grande que tú… etc)

El interés es enorme. Te ayuda a mantenerte conectado a tu objetivo principal y a ser movilizado. Es un motivador fenomenal. A su vez, también te hará mucho más convincente, porque estarás trabajando por algo que es parte profunda de ti, y al mismo tiempo, más allá de ti.

Terminar bien el día, preparar la motivación para el día siguiente

etre-plus-efficace-3

Bueno, son las 7:30, el día ha terminado. Podrás irte a casa, pero no te dejaré aquí. La benevolencia por sí misma no tiene fin.

Es hora de prepararse mentalmente para ser efectivo y estar en la cima al día siguiente.

Olvídate de todas las molestias y acontecimientos inesperados del día. Puedes empezar con la coherencia cardíaca para reiniciar tu cuerpo y tu mente, para estar más disponible para tus seres queridos.

Antes de irte a la cama, escribe todo lo que estás orgulloso de haber hecho hoy, felicítate, celébralo, date una recompensa, disfruta realmente del trabajo que has hecho. Invoca la gratitud. Recuerda que tienes suerte de estar sano, de estar rodeado, de tener tus habilidades. Se ha demostrado que sentir gratitud antes de dormir mejora el sueño. ¿Por qué privarse de ello? Piensa también en el placer de (re)iniciar mañana tu ritual matutino para (re)descubrir tu energía que te ayudará a conseguir lo que quieres y lo mejor de ti.

Lo que he compartido con ustedes representa la gimnasia mental, que sólo requiere práctica. Tal vez ya sabes algunas de estas cosas. Pero parece que no puedes sentar la cabeza para tomarte el tiempo de hacerlas. No intentes hacerlo todo de una vez. Toma el que más te habla, y que puede darte resultados rápidos y hacerte más eficiente. La mejor manera de motivarse para hacer sus ejercicios de motivación es tomar uno, experimentarlo plenamente y poder medir su impacto en su vida diaria. Pero puedo garantizarle que cada punto merece ser experimentado, y ser implementado en su sistema de trabajo personal. Cada uno de ellos puede realmente cambiar su relación con su negocio y el placer que trae consigo.

Pruebe y disfrute ahora! …3

Crème de la Crème conecta el mundo profesional con

una comunidad de autónomos cuidadosamente seleccionados para trabajar en el proyecto.
proyectos independientes gratificantes e innovadores.
Háganos saber lo que piensa. Síganos en Twitter (

Comparte esto:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Lo más reciente en TodoTrello: