Conoce la rutina nocturna de personas exitosas y transforma tu día

Conoce la rutina nocturna de personas exitosas y transforma tu día

Los hábitos de éxito matutinos de quienes entienden la productividad ofrecen una visión interna de cómo las personas extremadamente productivas disfrutan de su día. Sin embargo, las rutinas nocturnas son tan importantes como los rituales matutinos para que pueda aprovechar al máximo de principio a fin, día tras día.

Independientemente de si está creando un entorno más tranquilo y sereno para dormir o si piensa qué hacer al día siguiente, su rutina nocturna puede ser su mejor estrategia para despertarse sintiéndose productivo a la mañana siguiente.

Avanzar y pensar en lo que vas a hacer al día siguiente es la rutina nocturna que utilizan estos directores ejecutivos, autores de best-sellers y gurús de la productividad para sentirse más ligeros y productivos todo el día.

Familia, reflexión y la temida casilla de correo

Para muchas personas, la jornada laboral no termina a las 18:00 horas. En Brasil, la gran mayoría de la población trabaja un promedio de 44 horas a la semana y es normal que los trabajadores tengan horas los fines de semana. Equilibrar las obligaciones laborales con un tiempo importante en familia es una parte extremadamente importante para tener una rutina nocturna exitosa.

Kara Goldin, directora ejecutiva de Hint Water, prioriza su tiempo con la familia. «Cuando llego a casa, mi noche típica comienza con mi familia. Guardo mi cuaderno y paso tiempo con mis hijos, les pregunto cómo les fue en el día, aprendo lo que están haciendo en la escuela, sus amigos, etc. estoy lista para comenzar la tarea, yo comienzo la mía, mirando mis correos electrónicos «, me dijo (por supuesto) a través de una entrevista por correo electrónico.

Kara me dijo que hay algunas ventajas en tener el objetivo de tener 1,000 correos electrónicos al día a cero en su bandeja de entrada.

«La mayor parte de mi comunicación es por correo electrónico. Entonces, cuando empiezo a mirar mis correos electrónicos, puedo entender cómo será el día siguiente o incluso cómo será la semana».

Si lees Make It Happen , esta rutina nocturna puede parecer familiar. El compromiso de Sheryl Sandberg de dejar la oficina a las 5:30 pm para poder cenar con su familia va en contra de la cultura adicta al trabajo de Silicon Valley. Termina de trabajar después de la cena y cuelga el teléfono antes de acostarse para minimizar las distracciones.

Cómo puede hacerlo: los horarios de trabajo flexibles y la comunicación en línea van en aumento. Habla con tu jefe sobre estrategias sobre cómo equilibrar tus responsabilidades familiares y laborales. En casa, tenga un entorno de trabajo adecuado para que su familia sepa cuándo está ocupado. Silencie su teléfono mientras está con su familia para que no se sienta tentado a mirar cada notificación que reciba.

Dejar algunas cosas para hacer en casa, como revisar su correo electrónico después del horario laboral, puede ayudarlo a obtener una mayor tasa de respuesta , como lo sugiere un artículo de Forbes. Es poco probable que los destinatarios de su correo electrónico tengan una tarea urgente que hacer a altas horas de la noche y esto aumenta las posibilidades de que le respondan de inmediato.

También hay algo que decir a favor de la lluvia de ideas y la reflexión no estructuradas. A Maya Angelou le gustaba leer en voz alta a su esposo después de la cena sobre lo que había escrito ese día. Ella no estaba buscando comentarios de él. Por el contrario, escuchar sus palabras en voz alta fue una buena manera de reflexionar y tomar notas mentales de las áreas para repasar al día siguiente.

Vera Wang , increíblemente conocida por sus vestidos de novia, también le gusta usar las rutinas nocturnas para la creatividad y la reflexión. Planifica sus diseños de forma conceptual o incluso literal en su habitación bellamente decorada.

Practique una buena higiene del sueño

La higiene del sueño no se trata de lavar las sábanas o las fundas de las almohadas (aunque no es mala idea). Implica tomar algunas medidas para facilitar el sueño. Sin algunas sugerencias de que es hora de calmarse, es posible que tenga problemas para relajar la mente una vez que esté en la cama. Para los líderes empresariales, los trabajadores remotos y otras personas que normalmente se llevan el trabajo a casa, es extremadamente importante crear barreras entre las horas de trabajo y las de relajación.

No existe una rutina nocturna dura y rápida que funcione mejor. Experimente hasta encontrar los métodos de higiene del sueño que mejor funcionen para usted. De todos modos, aquí tienes algunas buenas prácticas para que pruebes:

  • Evite la cafeína, el alcohol o cualquier otra droga durante varias horas antes de acostarse.
  • Tener una hora de dormir
  • Toma un poco de leche o té caliente o un bocadillo saludable.
  • Trate de no tener contacto con la televisión, computadoras, etc. Medita o lee.
  • Elimina tanto ruido como sea posible de tu habitación
  • Mantenga su habitación lo más oscura posible (algunas cortinas pueden minimizar la luz y también el sonido. Es beneficioso para todos).
  • No pases demasiado tiempo en la cama antes de dormir. Use su sofá u otro lugar. Vaya a su cama solo cuando esté realmente listo para dormir. Eso significa evitar el botón «posponer» a la mañana siguiente también.

Las investigaciones muestran que ajustar la higiene del sueño es una de las formas de tratar el insomnio. Tim Ferriss , autor del libro Trabaja 4 horas a la semana , está de acuerdo. Sufrió de insomnio durante mucho tiempo y ahora sigue una rutina diligente durante una hora antes de acostarse. Comienza con té con manzana, vinagre y miel, uno o dos capítulos de un libro y un relajante baño.

Lo que elige leer es importante, como explica en video. «No voy a leer algo como un libro de negocios que me haga pensar en cómo resolver problemas. Esto no es saludable. Necesito cerrarme, así que voy a leer algo ficticio».

La celebridad de Youtube e Instagram y cofundadora de Luxy Hair, Mimi Ikonn, no es tan diligente como Ferriss (quien, después de todo, se especializa en aprovecharlo al máximo cada minuto), pero sigue una rutina similar. En su video, mi rutina nocturna, ella y su esposo usan velas para «crear un ambiente» para la relajación de la noche. El té de menta, la meditación y el cuidado de la piel ayudan a Ikonn a sentirse física y mentalmente lista para dormir. Las persianas en el dormitorio también ayudan a crear un ambiente que favorece el sueño.

¿Dormir o no dormir?

Probablemente haya escuchado varias veces que las personas muy exitosas no parecen necesitar dormir. Jack Dorsey trabajaba 16 horas al día para prestar plena atención a Twitter y Square al mismo tiempo. Marissa Mayer, Elon Musk, Barack Obama y Donald Trump, Sergio Marchionne de Fiat y muchos otros duermen solo de 4 a 6 horas por noche . ¿Debería intentar seguir su ejemplo?

Sobrevivir solo con una siesta intensa tiene mucho más que ver con los genes que con la motivación. Se estima que el 5% de la población necesita solo unas pocas horas para sentirse renovado y descansado gracias a una rara mutación genética. La mayoría de las personas necesitan de 7 a 9 horas de sueño por noche, pero eso no significa que lo estén teniendo.

Más del 60% de los brasileños tienen problemas para dormir. Y la mayoría de la gente duerme un promedio de 7.5 horas por noche . Desafortunadamente, no puede controlar el tiempo de sueño que necesita su cuerpo. Tratar de «piratear» su sueño de 8 a 4 horas por noche no es productivo y puede dejarlo atontado o incluso aumentar el riesgo de accidentes.

Arianna Huffington descubrió esto de la manera más difícil posible. En su charla TED , admitió romperse un hueso en la cara cuando se desmayó en su escritorio por el agotamiento. Ahora es una evangelista de «duerme hasta llegar a la cima» para maximizar la productividad y la inspiración. Las horas extraordinarias despierto no vale mucho si está sacrificando su salud.

O sea creativo

Ya que estás despierto, debes aprovechar ese tiempo, ¿verdad? Las personas nocturnas pueden encontrar que su productividad máxima se produce mejor después de que termina la rutina de trabajo de otras personas.

David Neeleman, fundador de JetBlue, trabajó hasta las 2 am cuando fue director ejecutivo. Veía su déficit de atención como una fuente de energía y creatividad para hacer crecer la empresa. Trabajar después de que su familia se fue a dormir y enviar ideas mientras estaban frescas en su mente fueron estrategias efectivas para ayudar a lanzar JetBlue como una aerolínea competitiva.

Hay menos artistas y escritores con rutinas de trabajo nocturnas de lo que cree, pero tenemos algunas excepciones notables. Pablo Picasso, uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, prefirió trabajar de noche. Neil Gaiman , quien ganó varios premios literarios, fue un notorio partidario de la rutina nocturna en los primeros años de su carrera. Escribió la mayor parte del libro Sandman entre las 8 pm y las 5 am.

Gaiman también es un ejemplo de alguien cuyas horas más productivas han cambiado con el tiempo. Niños, los cambios en la salud y la edad pueden afectar la productividad. Si no sabes cuáles son tus horas más productivas o sospechas que han cambiado, tenemos algunos trucos para ayudarte a averiguarlo.

Cómo puede hacerlo: un estudio ha demostrado que las horas nocturnas pueden inspirarle a tener más confianza en su creatividad. Los estudiantes de arte se califican a sí mismos como más creativos después de las 10:00 pm en comparación con los estudiantes de negocios. Intente dedicar un tiempo a ejercitar su creatividad todas las noches durante una semana o dos. Si nota que surgen mejores ideas con más frecuencia, es posible que haya encontrado un atajo para la inspiración creativa.

Una buena rutina nocturna no solo te ayuda a dormir mejor o tener más horas de trabajo creativas, sino que también te ayuda a tener control sobre el día siguiente, para que te sientas más productivo desde el momento en que suena la alarma hasta el final del día.

¿Eres una persona que trabaja mejor por la mañana o por la noche? ¿Dónde define los límites entre el trabajo y la relajación durante sus noches?

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