Inspírese con estas 5 rutinas matutinas extremadamente efectivas [Video]

Routines matinales efficaces - Astuces

¡Una buena rutina matutina y serás efectivo el resto del día! Algunos días, prestas atención a los detalles más pequeños: preparas un gran desayuno, te pruebas nuevos peinados. Otros días… bueno, entras en la oficina por la puerta trasera con la misma camiseta que el día anterior. Sucede.

Pero aunque un buen comienzo del día tenga una cualidad mágica, ninguna fuerza mística entra en juego aquí. Una rutina matutina que te lleva por el camino de una mayor eficiencia en el trabajo es en realidad una ciencia que puedes implementar racionalmente.

¿Pero cómo encuentras la rutina matutina correcta? Después de analizar los consejos y rutinas de nuestros seis expertos en productividad, queda claro que hay varios elementos importantes que las personas exitosas tienen en común.

Rutinas matutinas que funcionan para todos

Comienza viendo este corto video sobre las rutinas matutinas para aprovechar al máximo tu tiempo mientras intentas establecer nuevos hábitos diarios:

1. Despertar en el momento adecuado

Todos hemos oído que la gente que se levanta temprano es más productiva: «¡Tienes que estar en el club de los pájaros madrugadores de las 5 a.m.!» Si te despiertas después de las 6:00, ya llegas tarde!» o «El primero que llega, es el primero que se sirve», «El futuro pertenece a los que se levantan temprano», Grrrr.

Según un estudio de 2012 publicado por la Asociación Americana de Psicología, los participantes que se describieron como «personas de la mañana» dijeron que se sentían «más felices y saludables» que «personas de la tarde». Sin embargo, una de las hipótesis del estudio es que los tradicionales horarios de trabajo de 9:00 a 5:00 benefician a los que funcionan mejor por la mañana.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas que se levantan temprano son más eficientes, eso no significa que los «madrugadores» no puedan tener mañanas productivas. Sus «mañanas» empiezan un poco más tarde, pero no son menos productivas.

Como escritor de eficiencia, orador y podcaster Mike Vardy dice en su blog, «Mírame, soy un búho nocturno – y estoy orgulloso de ello. ¿Por qué?» ¿Por qué? Porque aunque mucha gente me dice que mis hábitos de sueño me hacen menos competitivo, les demuestro que se equivocan. Y no de vez en cuando. Lo pruebo todos los días».

Lo más importante no es a qué hora te despiertas. Tienes que estar en sintonía con tu reloj biológico. Según Sleep.org, tu cuerpo sabe qué hacer y cuándo hacerlo. No te obligues a unirte al club de las 5 a.m. si no puedes dormirte antes de medianoche.

Dormir lo suficiente y despertarse cuando el cuerpo esté listo le permitirá pasar el día de forma productiva, en lugar de obligarle a levantarse horas antes de que el cerebro esté listo, de lo contrario, el agotamiento está garantizado. Además, no podrás hacerlo por mucho tiempo. Si no eres una persona madrugadora, no es tu culpa y tu cuerpo sólo cooperará por un corto tiempo antes de decir «¡Alto!»

Si está tratando de encontrar su momento más productivo del día, lea esta útil guía.

2. Sálvate de tomar decisiones por la mañana

Quelques astuces de routines matinales pour vous aidez à gérer vos tâches et faciliter la prise de décision.

A veces, la mejor manera de tener una mañana productiva es adelantarse al día siguiente. Muchos especialistas en productividad personal y celebridades pasan sus tardes planeando el día siguiente. Esto los libera del esfuerzo de tener que tomar decisiones por la mañana, y están listos para trabajar inmediatamente en un trabajo importante.

Kenneth Chenault, director de American Express termina sus noches escribiendo tres cosas que quiere lograr al día siguiente.

Planificar la noche anterior es una estrategia que vale la pena porque nuestra voluntad tiene una duración diaria limitada, al igual que nuestra capacidad de tomar decisiones. La idea de tomar demasiadas decisiones por la mañana puede ralentizarte y agotar tu cerebro durante el resto del día. Si puedes eliminar la toma de decisiones de tus mañanas, tendrás más energía y tiempo para mañanas más productivas.

Así que, como Kenneth Chenault, escribe tu lista de cosas por hacer el día anterior. Acostúmbrese a la idea de que una rutina matutina también puede empezar por la tarde. Elija lo que mejor funcione para usted. Empaca tu almuerzo y tu bolso. ¿Tienes ganas de leer un libro por la mañana? Recójalo la noche anterior y déjelo en un lugar visible para que no lo olvide. Si quieres hacer ejercicio por la mañana, duerme en un jogging suit.

3. Crear una rutina matutina para la máxima concentración.

Créer une routine matinale pour un maximum de concentration.

Su rutina es quizás la parte más importante de una mañana productiva. Prácticamente todos los expertos en productividad recomiendan tener una rutina matutina, ¡aunque sea diferente para cada uno! No es tanto lo que haces en tu rutina lo que importa, sino el hecho de que tienes una.

Según Claire Díaz Ortiz, experta en productividad y autora de Diseña tu día , lo mejor que puedes hacer para ser productivo es crear tu rutina matutina ideal. Explica que la forma en que empiezas el día te permite concentrarte en lo más importante. ¡Tienes que dominar una rutina matutina consistente para lograr tu mayor nivel de productividad!

Aunque cada rutina matutina es diferente para cada persona, hay algunos elementos clave que hacen que la rutina matutina sea más efectiva. Si miras más de cerca las rutinas matutinas de los especialistas en productividad, verás que tienen algunos puntos en común. Se centran esencialmente en los objetivos generales, muestran gratitud y planifican su día.

La rutina matutina del entrenador de productividad Zack Sexton se ve así:

  1. Agua (500 ml a menudo con limón)
  2. Momentos de ternura (con su prometida Nikida)
  3. Café
  4. Meditación
  5. Leer un texto inspirador (a menudo en la sauna)
  6. Ducha (si es sauna)
  7. Mirando tu diario
  8. Escriba sus pensamientos sobre Evernote (incluyendo las cosas que ha aprendido, las gracias, y lo que necesitará su atención durante el día)

Kevin Kruse, autor de 15 Secrets Successful People Know About Time Management , comienza su día con 5 minutos de yoga mientras hace lo siguiente:

  1. Recitación mental de la misión personal
  2. Lista de tres cosas por las que está agradecido
  3. Recordar las metas de uno en las tres áreas principales de la vida (salud, dinero, amor)

Para cada uno de estos objetivos, Kevin planea las tareas concretas que tendrá que realizar ese día para acercarse a alcanzarlos. «Sólo toma cinco minutos», dice.

No necesitas una larga rutina de meditación. Yoga, meditación, diario, lectura o una caminata tranquila – concéntrate en los resultados, no en los medios para lograr tus fines. Sólo necesitas encontrar ese pequeño detalle que te ayude a mantenerte enfocado en tus metas diarias y guiar tu corazón y tu mente hacia una actitud positiva a lo largo del día.

4. Moverse e hidratarse

Des astuces saines pour une routine matinale productive.

La salud es algo muy importante. Cuando te sientes bien, es más fácil manejar un despertador matutino. Puede que no te entusiasme hacer deporte por la mañana: probablemente ya sea demasiado difícil salir de la cama, así que ve a correr… Pero no necesitas levantar pesas o ir a correr. Cuando te mueves, tu sangre circula y eso te ayuda a empezar bien el día. Muchas personas exitosas hacen ejercicio por la mañana. Así que aquí hay algunas ideas para una vida aún más saludable:

  • Kevin Kruse hace 20 minutos de HIIT en la cinta de correr todos los días.
  • Jack Dorsey, director general de Square, corre todas las mañanas.
  • Howard Schulz, CEO de Starbucks, comienza su día con una bicicleta.
  • Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., da un rápido paseo hasta su escritorio.
  • El empresario Gary Vaynerchuk trabaja con su entrenador personal.
  • El accionista del tanque de tiburones Kevin O$0027Leary monta su bicicleta (al aire libre o en un apartamento)
  • Frits van Paaschen, CEO de la cadena de hoteles Starwood, recorre unos 10 km cada mañana.

Cuando te muevas (y sudes un poco), asegúrate de mantenerte bien hidratado. Lo que pones en tu vaso es muy importante: beber agua por la mañana te da un buen comienzo del día y te proporciona la energía que necesitas a lo largo del día.

Jeff Sanders (autor de «El milagro de las 5 de la mañana» y anfitrión del podcast del mismo nombre) dice que su hábito matutino favorito es beber un litro de agua en los primeros 45 minutos después de despertarse. Dice: «La hidratación es muy importante, especialmente después de despertarse. Siempre encuentro que más agua proporciona una energía increíble y prepara mi cuerpo para el día».

5. Trágate el sapo… o los renacuajos.

Una vez que hayas organizado tu rutina personal de la mañana, es hora de tomar medidas concretas para un día productivo.

Brian Tracy, autor de «Traga el sapo», basa su filosofía matutina en una cita de Mark Twain:

«Si lo primero que haces por la mañana es «tragarte un sapo vivo», puedes pasar el día con la bendita sensación de que no te puede pasar nada peor en el día».

El «sapo» en cuestión es su tarea más importante, la que más teme, ya que es tan imponente e importante que se cierne sobre su cabeza como una nube gris cargada de lluvia. Acostumbrarse a hacer esta gran tarea primero puede aumentar su impulso para el éxito.

Pero empezar el día con la tarea más desalentadora es… cómo decirlo… desalentadora. Es tan fácil de aplazar, que hace aún más difícil empezar un nuevo día. A veces, hacer unas pequeñas tareas al principio del día puede darte el impulso que necesitas para enfrentarte a tu sapo. En un estudio sobre el trabajo creativo en los negocios, los investigadores Teresa Amabile y Steven J. Kramer descubrieron que el progreso incremental, también conocido como «pequeñas victorias», conduce a un aumento de la productividad a largo plazo.

Ya sea que trabajes mejor tragando el sapo o atacando primero a los renacuajos pequeños, ¡encuentra tu ritmo ideal pero empieza ahora!

Creando tu rutina matutina ideal para un día productivo

Las mañanas no tienen que ser duras. Al concentrarse en unas pocas tareas específicas cuando se despierta, se prepara para ser más productivo y eficiente a lo largo del día. Si le preocupa hacer cambios drásticos en su rutina matutina, empiece un nuevo hábito cada semana y vea si siente alguna mejora.

Después de todo, ¿no dicen: «Empieza con el pie derecho»? Así que si quieres lograr grandes cosas durante el día, ¡consiéntete en las mañanas!

Nota del editor: este artículo se publicó por primera vez en enero de 2017, pero ha sido actualizado con mucha información e ideas nuevas.

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