¿Resistir o huir?

¿Resistir o huir? Cómo canalizar su ansiedad en el trabajo hacia una mejor productividad

¿Este eres tú? Son las 4 de la tarde y sabes que tienes un montón de trabajos que terminar antes de que acabe el día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  estima que alrededor de 18,6 millones de adultos en Brasil se ven afectados por la ansiedad .

La cultura del trabajo parece ser especialmente difícil para las personas. Una encuesta de la Sociedad Estadounidense de Ansiedad y Depresión afirma que el 56% de las personas ansiosas se enfrentan específicamente a la ansiedad en el trabajo.

Una cosa es segura: hay un 50% de posibilidades de que su jefe inquebrantable esté experimentando una crisis de ansiedad en el trabajo.

La ansiedad existe en un espectro emocional variado. En un extremo del espectro tiene un nivel bajo de inquietud emocional.

Por ejemplo, tienes una presentación para un gran cliente que llega o tu coche hace un ruido extraño y no tienes dinero para arreglarlo.

En el otro extremo del espectro de la ansiedad hay un pánico desesperado y espeluznante: hay literalmente un jaguar en tu jardín, o tu casa está en llamas, ese tipo de cosas.

Cuando experimenta tal pánico, sus glándulas suprarrenales vierten cortisol y adrenalina en el sistema, lo que hace que su presión arterial aumente y su corazón se acelere.

Esta ola de energía te permite (al menos eso esperamos) escapar del ataque del jaguar. Sin este mecanismo de respuesta de «reaccionar o escapar», morirías.

Pero cuando su cuerpo reacciona con niveles de ansiedad de «jaguar en el patio» a problemas relacionados con la «presentación del cliente», la ansiedad en el trabajo ya no es útil.

Ansiedad en el trabajo versus estrés

La ansiedad no es lo mismo que el estrés, pero ambos están relacionados. El estrés es una respuesta a los estímulos externos directos y desaparece cuando se resuelve el problema.

Pero, a diferencia del estrés, la ansiedad es impresionantemente autosuficiente. Puede seguir existiendo, todo feliz en sí mismo, como un delicado copo de nieve de miedo existencial que no se derretirá cuando salga el sol.

Si sientes ese gran alivio después de terminar la presentación ante el cliente, es el estrés en el lugar de trabajo al decir adiós después de hacer tu parte.

Sin embargo, si constantemente siente un miedo residual cuando piensa en su trabajo, entonces esa es la ansiedad laboral que se niega obstinadamente a tomarse un día libre.

Vivir con un sentimiento residual de pavor requiere esfuerzo. Es como tener dos trabajos. Y cualquiera que haya trabajado en dos trabajos sabe que el desempeño laboral y la productividad sufren un golpe.

La naturaleza nos programó para querer sentirnos productivos, porque ese ha sido nuestro imperativo biológico durante mucho tiempo.

En las primeras sociedades humanas, la gente improductiva acababa simplemente muriendo. La escasez de recursos era una amenaza existencial y la ansiedad que la rodea es una reliquia evolutiva de los tiempos más difíciles. Pero nuestro sistema nervioso aún no lo ha descubierto.

Pero cuando su cuerpo reacciona con los niveles de ansiedad de «jaguar en el patio» a problemas relacionados con la «presentación al cliente», la ansiedad en el trabajo deja de ser útil «

La ansiedad desgasta a las personas y su desempeño laboral cae aún más. Te culpas por no entregar todo lo que debías con una nueva respuesta ansiosa, por lo que comienzas a repetir este proceso.

6 teorías para superar la ansiedad en el trabajo

Aquí tienes un resumen de diferentes ideas sobre cómo canalizar tu ansiedad. Encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades:

No te calmes

Es posible que descubra que la respuesta natural a la ansiedad en el trabajo es respirar profundamente, encontrar un lugar tranquilo y tratar de organizar sus pensamientos.

Alison Wood Brooks de Harvard Business School no está de acuerdo. Ella aboga por una «reevaluación ansiosa».

En lugar de intentar calmarse para evitar la ansiedad, remodele los sentimientos de emoción y convierta la ansiedad, de un sentimiento relacionado con el desempeño, en un sentimiento relacionado con el logro de las metas.

Es lo que ella llama «congruencia con la excitación», un término extravagante para canalizar el flujo de adrenalina que proviene de la ansiedad alta en situaciones de esfuerzo positivo, en lugar de simplemente tratar de » mantener la calma y continuar » cuando no es así. parece lo mejor para hacer.

La parte crucial es simplemente aceptar que estás ansioso. Es fácil perder tiempo y energía tratando de combatir la ansiedad en todos los frentes. Entonces, no hagas eso.

No te dejes paralizar a la hora de decidir

Las personas ansiosas están muy familiarizadas con la sensación desagradable que provoca una especie de letargo siempre que es necesario tomar muchas decisiones a la vez.

Para combatir la fatiga de decidir, puede ser necesario algo más que usar el mismo atuendo todos los días, como hacen Barack Obama y Mark Zuckerberg .

Tienes una cantidad limitada de fuerza de voluntad por día, por lo que debes tratar tus momentos de toma de decisiones con cuidado.

Las prioridades en conflicto y la falta de definición de objetivos claros eventualmente conducirán al cansancio de decidir en su vida profesional. Como señala Harvard Business Review , la multitarea le roba puntos claros de finalización de tareas. Son cruciales para el sentimiento de logro de la persona ansiosa.

En su lugar, use su ansiedad para acceder a los sentimientos de logro. Si usa Trello, en lugar de crear una tarjeta o una lista de verificación con el nombre «Artículo completado», divida este objetivo en micro tareas.

Comprometerse a escribir las primeras 300 palabras

Marcar un elemento de tu lista es una victoria y, psicológicamente, los pequeños logros conducen a mayores logros .

tim ferriss recomienda ir más allá para controlar la ansiedad laboral inducida por la baja productividad.

Tómese tres horas para completar una pequeña tarea, incluso si eso significa posponer otras tareas urgentes. Usar su tiempo para lograr algo específico es ciertamente mejor que dudar entre tres tareas importantes y no completar ninguna.

Utilice su ansiedad como barómetro de productividad

La investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri sugiere que las fluctuaciones en el enfoque pueden ser una señal de advertencia temprana de ansiedad laboral inminente.

Si cambia de tarea, busca distracciones y evita fijarse en sus objetivos, esto podría ser una señal del comienzo de un episodio de ansiedad.

Al monitorear sus fluctuaciones de productividad, esencialmente tendrá un sistema de alerta temprana de ansiedad. Si siempre se culpa a sí mismo por no hacer lo suficiente, es muy fácil perder sus logros diarios. Recuerde que el problema no siempre es lo que no hizo.

Incluso puede usar etiquetas de Trello para calificar sus tarjetas de tareas y documentar cómo lo hacen sentir. Registre las fluctuaciones en su motivación y estado de ánimo.

Esto lo ayudará a detectar los desencadenantes relacionados con los objetivos y aclarar de dónde proviene la ansiedad relacionada con el trabajo.

¿Es un tipo de tarea específico? ¿Eres un cliente específico? ¿La fecha límite está relacionada con eso?

Esta técnica creará una imagen más clara de los patrones que pueden desencadenar esa sensación de que está abrumado. Una vez que sepa qué hace que se active su termómetro de ansiedad, podrá planificar su trabajo en consecuencia.

 

desconectar

La nomofobia es el miedo a no estar conectado a un dispositivo. Según Scientific American , la nomofobia surge según “el grado en que dependemos de los teléfonos para realizar tareas básicas y para cubrir necesidades importantes, como el aprendizaje, la seguridad, la conexión a la información y otras”.

La necesidad de estar constantemente conectados a la información puede desviarnos de las prioridades.

En un estudio reciente realizado por una empresa de entrega y logística en Londres, los científicos analizaron las búsquedas de Google más comunes relacionadas con los destinos turísticos más populares del mundo.

La búsqueda más común fue «¿Tiene ______ WiFi?». Esto sucede incluso en búsquedas web relacionadas con zoológicos y salones de belleza.

Su productividad al trabajar no debería depender de su capacidad para permanecer en línea. De hecho, al desconectarse, elimina una serie de barreras a la productividad. Puedes despedirte de ese montón de pestañas abiertas en tu navegador, para empezar.

De hecho, como señala Claire Karjalainen en este artículo sobre la productividad en un avión , las personas productivas buscan activamente zonas sin WiFi.

El autor y fundador de HARO, Pete Shankman, reservó un vuelo de regreso a Tokio con la única intención de escribir un libro sin distracciones.

Fotografíe la pantalla con la información importante y coloque todos los datos que necesita en un documento de texto, luego desconéctese del WiFi y vea cómo sus entregas alcanzarán la máxima productividad.

Demanda retroalimentación

Si su ansiedad aumenta cuando no está claro cuál es su objetivo, entonces es importante exigir comentarios de alta calidad.

Pasar todo el tiempo tratando de aclarar los puntos importantes de la tarea, no solo puede obstaculizar su productividad, sino que también puede hacer que las personas que son menos asertivas parezcan aburridas para los clientes.

Una encuesta realizada por Approve.io , una herramienta de retroalimentación rápida para autónomos que trabajan de forma remota a través del teletrabajo , reveló que la retroalimentación sin una definición clara de los puntos principales, de una manera específica, puede generar ansiedad.

El profesor de psicología organizacional Sir Cary Cooper, quien contribuyó al estudio , cree que la retroalimentación significativa es la clave para reducir la ansiedad laboral relacionada con la productividad. El escribe:

«La experiencia de los autónomos físicamente aislados de sus clientes a menudo hace que sea mucho más difícil obtener comentarios significativos y viables sobre los proyectos. Los comentarios y las solicitudes por correo electrónico pueden no ser lo suficientemente claros. 

La falta de claridad de los clientes puede llevar al proveedor a estresarse, especialmente si tiene miedo de molestar a sus clientes con solicitudes de comentarios o mejores explicaciones ”.

Él recomienda reuniones cara a cara con regularidad, físicamente o por video, para mantener el ciclo de retroalimentación en el horario y mantener esa ansiedad innecesaria fuera de la imagen.

Recuerda tomártelo con calma

Perdónate si es necesario . Y recuerde, la productividad no es igual al rendimiento .

Ninguna de las técnicas anteriores tendrá un impacto a menos que esté listo para dejar de castigarse hoy mismo, para aprender cómo su ansiedad afecta la productividad.

Es poco probable que alguna vez dejes de sentir esos escalofríos en tu estómago que aparecen de la nada, así que no gastes tu preciosa energía intentándolo.

En su lugar, use esa energía para obtener pequeñas ganancias y ganancias incrementales que alimenten una sensación de logro y progreso.

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