Síndrome de Burnout: sus síntomas, cómo evitarlos y deshacerse de ellos

Síndrome de Burnout: sus síntomas, cómo evitarlos y deshacerse de ellos

Últimamente, parece que si no trabajas 80 horas a la semana, no estás trabajando lo suficiente. El deseo de trabajar muchas horas seguidas con la esperanza de un rápido crecimiento profesional tiene un nombre y no es un JEFE.

Los profesionales de alto rendimiento crónico a menudo dependen de una actitud de «yo puedo hacer cualquier cosa» para sentirse realizados y seguros en su trabajo. Y este es un síntoma típico del síndrome de Burnout.

Y más que eso, esta actitud no se corresponde con la realidad. Cuando intenta hacer todo, todo el tiempo, es más probable que logre solo una cosa: el síndrome de agotamiento.

El agotamiento puede tener consecuencias físicas, mentales y sociales graves, pero no ocurre de la noche a la mañana. La Harvard Business Review describe apropiadamente el síndrome de Burnout con síntomas que se manifiestan gradualmente y conducen a un fracaso lento, algo que se acumula con el tiempo antes de que implosione.

Por lo general, el Burnout es común entre los ejecutivos de alto nivel, quienes a menudo llegan a sus puestos porque son emprendedores crónicos. Hay varias historias de líderes exitosos que sirven como lección sobre qué hacer para evitar el Síndrome de Burnout y sus síntomas.

A pesar de cómo se manifiesta, hay formas de evitar el Burnout y seguir creciendo en tu trabajo. Tomarse el tiempo para aprender de las historias de otros súper triunfadores puede ayudar a prevenir lo peor del Burnout y ayudar a que se apodere de su vida profesional.

El síndrome de Burnout y un período sabático

Cuando una persona tiende a estar siempre «activa», aumenta la probabilidad de colapsar y, bueno, perder el control.

Según un estudio realizado por Monster en 2014, el 61% de los empleados sufrió una enfermedad debido al estrés relacionado con el trabajo, y el 42% decidió dejar sus trabajos para evitar el agotamiento :

  • James Green, el ex director ejecutivo de Giant Realm, una empresa de publicidad en línea, comenzó a tener miedo de tomar el metro en la estación Penn de Nueva York todas las mañanas. Su papel como «especialista en reestructuración» a menudo significaba vender empresas y despedir a cientos de personas. Aunque emocionalmente agotado, nunca insinuó su condición porque los líderes no pueden ser «emocionalmente erráticos». En cambio, el estrés lo llevó a vender su empresa para poder navegar alrededor del mundo con su familia antes de regresar a Nueva York como CEO de otro negocio de publicidad en Internet.
  • Al igual que en el caso de Green, Dustin Snell, fundador y director ejecutivo de Network Automation Inc., reacio a aceptar la sensación de «correr sin moverse» como síntoma del síndrome de Burnout, se tomó un año y medio de «tiempo libre» para pase tiempo con su hija recién nacida. Después de eso, finalmente regresó a su empresa como CEO y con una nueva perspectiva de la vida.
  • Algunos líderes, sin embargo, no tienen la oportunidad de tomarse años libres y recuperar sus puestos y títulos más tarde. En Lloyds Banking Group, el titular del PLC, Antonio Horta-Osorio, dejó su puesto de menos de un año por una pausa de dos meses. El trato se rompió y se estableció un líder provisional, en caso de que nunca regrese a la empresa. Pero regresó, descansado, y comenzó la batalla nuevamente.

La mayoría de los ejecutivos que no son directores ejecutivos a menudo no pueden permitirse pasar varios meses o años “libres”, pero existen mecanismos para dar tiempo a los empleados para su bienestar mental, incluso en los Estados Unidos.

Allí, la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA) otorga a los empleados que están 12 meses o más fuera de casa, 12 semanas de licencia sin goce de sueldo, mientras que sus beneficios laborales y de salud permanecen intactos.

Aunque esta licencia la utilizan con mayor frecuencia las mujeres en licencia por maternidad, está disponible para cualquier persona que tenga una enfermedad específica, como depresión o ansiedad.

En general, tomar descansos es fundamental para mejorar la productividad . Algunas empresas tienen políticas sabáticas o licencias pagadas para un empleado que necesita un descanso de salud mental y le gustaría regresar al trabajo después de un período de tiempo.

Responda a sus pasiones, no a sus correos electrónicos

El síndrome de Burnout y sus síntomas no solo agotan la mente y el cuerpo de una persona. Para algunos, es el espíritu el que más sufre. Los empleados que pasan muchas horas en un trabajo pueden comenzar a perder su pasión por lo que hacen.

Un ex empleado de Yelp escribió un manifiesto bajo el seudónimo de » Eevee «, afirmando que nunca volverían al mundo de la tecnología. Después de trabajar horas atroces, descubrió que no podría tener ninguna vida personal ni siquiera de vacaciones.

Eevee escribió:

«El punto de ruptura realmente llegó durante dos semanas de vacaciones a fines de mayo. La primera semana fue relajante, productiva, gloriosa. Luego, cuando llegó la mitad de las vacaciones, vi que el final de mi libertad se acercaba en el horizonte. La oscuridad volvieron a subir, la diferencia fue sorprendente y supe que tenía que parar ”.

Este punto de inflexión fue el lanzamiento de Eevee, señalando que ya no le importaba el trabajo que estaba haciendo en la empresa y que no podía esperar para comenzar el resto de su vida nuevamente.

Glynnis Macinol también descubrió que su vida profesional estaba consumiendo su vida real. En un ensayo para Elle , escribió:

«Me molestaba cualquier cosa que me hiciera perder tiempo en el trabajo , incluidas, entre otras, las personas que esperaban que tuviera conversaciones ininterrumpidas con ellos durante la cena».

De repente, abandonó el “trabajo de sus sueños” y su BlackBerry y comenzó a tener un enorme placer en responder la pregunta “¿Qué haces con tu vida?”, En fiestas y reuniones sociales, con una sola palabra:

«Cualquier cosa».

Ella comparó sus síntomas del síndrome de Burnout con el hecho de que siempre estaba cansada, estresada, aburrida y con una gran necesidad de vacaciones y una lobotomía. Su nueva vida de «no hacer nada» fue aterradora, pero totalmente liberadora.

Si bien es común no querer volver al trabajo justo después de unas vacaciones o un fin de semana largo, tener que luchar todos los días para levantarse de la cama puede significar que ha presionado demasiado su tiempo, como lo hizo Eevee. O tal vez te sientes como Glynnis, que no podía sentarse a cenar sin levantar su teléfono y revisar sus correos electrónicos.

Observe esta lucha interna cuando surja y haga un esfuerzo consciente para programar el tiempo libre cada día.

También es importante tener una conversación con su gerente sobre lo importante que es el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y disfrutar realmente de unas horas » sin conexión «, durante las cuales no estará disponible para problemas laborales.

Enfrentar estas señales de advertencia, estos síntomas del Síndrome de Burnout, antes de que destruyan toda tu carrera es muy importante, porque encontrar un nuevo trabajo y una nueva pasión puede ser aún más desalentador.

Como llegué aqui

Entonces, hay líderes que quieren tener tiempo para ellos de manera regular, pero eso se derrumbará lentamente y se alejará de ellos. A menudo, quienes sustituyen el trabajo por el tiempo libre dicen que lo hacen porque su trabajo es su nueva pasión. Ningún síntoma de Burnout podría ser más claro que este.

  • Para Angela Benton, mantener el nivel de pasión e intensidad con su empresa, NewME, se ha convertido en un desafío. Estaba exhausta y, a pesar de las horas que trabajaba, estaba totalmente desconectada de su propósito. Su respuesta fue «tener más control de su tiempo «, tomándose unos minutos u horas para reconectarse consigo misma a través de la meditación.
  • Para Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post y valiente defensora del sueño, literalmente no sabía cómo llegó allí. «En ese punto» siendo el piso de su oficina, en casa, luego de despertar en un charco de sangre. Gravemente afectado por esto, Huffington pidió a sus médicos que le hicieran varias pruebas, pero nada estaba médicamente mal. Estaba exhausta, lo que la hizo desmayarse, golpeó la esquina del escritorio y abrió los ojos. Desde su caída, ha sido más consciente de su forma de trabajar y, por supuesto, ha reevaluado sus horarios. Esto está funcionando de maravilla, ya que hoy tiene más éxito que antes.

Si bien la pasión por su trabajo es una poderosa fuerza motivadora, no puede ser su razón de ser.

Solo mire las empresas que están cambiando la forma en que vemos los beneficios, incluidas cosas como meditación , gimnasios, equipos deportivos y clubes de lectura con beneficios médicos regulares y licencias pagadas.

Las grandes empresas entienden que sus empleados tienen más éxito cuando no piensan exclusivamente en el trabajo, sino que disfrutan del tiempo que pasan fuera de la oficina .

Los momentos de recesión, como las clases de meditación, ayudan a los empleados a desconectarse y dormir mejor, lo que lleva a una nueva perspectiva al comienzo de cada día.

Evite el desastre (y la culpa)

Dos formas de evitar el síndrome de Burnout y sus síntomas: utilice el equilibrio y la priorización en su jornada laboral, y asegúrese de que estas prácticas se alineen con las de su organización.

Es común que las personas tengan conceptos erróneos sobre lo que su jefe espera de ellos. En una encuesta , se preguntó a los gerentes cuántos de ellos esperaban que los empleados respondieran a los correos electrónicos en medio de la noche y el 20% respondió que sí. Cuando se les hizo la misma pregunta, el 80% de los empleados asumieron que sus jefes querían que los correos electrónicos fuera del horario de atención fueran respondidos con prontitud.

También es fundamental que los líderes y gerentes imiten las expectativas de sus equipos. Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, tardó años en no sentirse culpable al  salir del trabajo a las 5:30 pm todos los días para cenar con sus hijos. Si un director de operaciones exitoso y talentoso de una empresa de miles de millones de dólares lucha por salir del trabajo a tiempo, ¿qué puede hacer el trabajador promedio?

Sentir los síntomas del síndrome de Burnout antes de que suceda, como no preocuparse por nada, no dormir, dejar correr la adrenalina y / o sentir que se está ahogando, probablemente signifique que es hora de sentarse con su gerente y el Recursos humanos y reconozca que trabajar más horas no mejora su productividad personal ni lo ayuda a ser más feliz.

Puede que le sorprendan los resultados de esta conversación.

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